La primera “Seguros agrarios, novedades en herbáceos extensivos y RyD de cadáveres” realizada por personal de Banasegur. Las líneas de Agroseguro que se expusieron fueron las de Cultivos Herbáceos Extensivos y la línea de retirada de cadáveres, en la conferencia muy seguida con atención por los presentes se destacaron los aspectos novedosos del seguro de cultivos extensivos y en cuanto a la retirada y destrucción de cadáveres de las granjas se hizo especial incidencia sobre el nuevo método de cálculo del costo para el ganadero de dicho seguro, por tratarse de una modificación que afecta a todas las renovaciones del seguro.
La segunda conferencia “Novedades PAC 2017 y cesión de derechos” realizada por personal técnico de ASAJA-LLEIDA, se explicaron las novedades que se encontrará el agricultor en la realización de la PAC 2017 la próxima primavera, y se profundizó en las particularidades y problemática de la cesión de derechos entre agricultores en la PAC actual.
Durante la mañana los agricultores pudieron interesarse sobre las particularidades de los vehículos industriales de la MARCA Mercedes-Benz, merced a una carpa instalada en el exterior de la sala de conferencias de la citada marca, al personal de NAYPER MOTOR, distribuidor oficial de Lérida de Mercedes-BENZ, y a la flota de vehículos que desplazaron para la ocasión
Finalizó el acto con una comida de hermandadurante la cual los agricultores y ganaderos pudieron hablar distendidamente con los ponentes.