MAPFRE estará presente en la Feria Demoagro, que se celebrará en Medina del Campo (Valladolid), del 20 al 22 de mayo. La aseguradora contará con un stand en la feria, en el que más de 75 expositores, marcas y distribuidoras de maquinaria destinada a cultivos especiales expondrán sus novedades y realizarán exhibiciones de funcionamiento.
En el transcurso del certamen se podrá ver las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola, que es cada vez más sostenible y eficiente, así como numerosas demostraciones para que los profesionales del campo puedan interactuar y conocer de la mano de los expertos la amplia variedad y novedades en este ámbito.
Con la presencia en esta feria, MAPFRE refuerza su compromiso con el sector agropecuario, en el que la compañía tiene sus orígenes, y en el que al cierre de 2024 contaba con más de 180.000 clientes y un volumen de primas (seguro agrario combinado y agro diverso) de 295 millones de euros. MAPFRE asegura más de 160.000 tractores y cosechadoras en el país.
MAPFRE cuenta con un Seguro Multirriesgo para Maquinaria Agrícola, que incluye mayores coberturas para tractores, cosechadoras, aperos, remolques y maquinaria forestal. En la póliza destaca la protección de los dispositivos tecnológicos y electrónicos de la agricultura de precisión, como los GPS incorporados en estas máquinas. Asimismo, ofrece una indemnización a valor de nuevo los 2 primeros años para tractores, gastos de remolque, compensación económica por inmovilización de la máquina asegurada y los daños a las mercancías transportadas, entre otras muchas garantías. MAPFRE es la principal aseguradora española en el mundo, líder del seguro en España cuenta con 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en este país y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. A cierre de 2024, las primas en España ascendieron a 8.660 millones, con un resultado neto de 350 millones de euros.