La concentración prevista para este 29 de enero en la Puerta del Sol de Madrid impulsada por todas las asociaciones agrarias de la Comunidad de Madrid, ASAJA Madrid, UGAMA, AGIM-COAG, UPA Madrid, y la Unión de Cooperativas Agrícolas Madrileñas, preveía varias acciones reivindicativas y de concienciación sobre las problemáticas que amenazan al sector.
Entre otras actuaciones, el programa de actividades incluía el reparto de un millar de tapas de cocido madrileño elaboradas exclusiva e íntegramente con productos madrileños durante la previa del 29 de enero por Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE). La imposibilidad de llevar adelante la concentración impidió el racionamiento, pero no el proceso de cocinado y todo el esmero que conlleva este plato.
Los alimentos son sagrados, y esta es una de las máximas compartidas por todas las entidades convocantes. Por este motivo, no celebrada la concentración, todo el cocido fue entregado a la ONG Refugiados sin Fronteras de Collado Villalba, que lo destinó a sus proyectos de ayuda y aportación de alimento a personas refugiadas bajo su tutela.
