Campbell Scott, Director de Marketing Services de Massey Ferguson, dice: "Los exclusivos neumáticos Trelleborg TM700 ProgressiveTractionTM y TM800 ProgressiveTractionTM mejoran el rendimiento del MF 6700 S, ya que transfieren eficazmente toda la potencia de par al suelo. Probado hasta el extremo en la expedición Antarctica2, que llevó un tractor MF 5610 al polo sur, equipado con neumáticos estándar , estos neumáticos han probado la comodidad del conductor, aumento de la producción, la reducción de la compactación del suelo y el consumo de combustible".
Como parte del evento de prensa, Trelleborg organizó una demostración de campo para mostrar el rendimiento Premium de la tecnología ProgressiveTractionTM ante el jurado internacional TOTY.
Para eso, dos tractores MF 6718S rodaron sobre una pista de 150 metros con diferentes neumáticos: el primero de ellos estaba equipado con Trelleborg TM800 ProgressiveTractionTM 650/65R38 y 540/65R28, mientras que el segundo estaba equipado con neumáticos TM800 estándar. Estos dos tractores fueron unidos mediante un cable de metal a un tercer Massey Ferguson 8730 equipado con Trelleborg TM1000 High Power , con un pesado lastre. El cable estaba sobre una polea dejando libre de movimiento, permitiendo al tractor transferir la máxima potencia al suelo a la vez que se va separando del otro tractor.
Lorenzo Ciferri, Director de Marketing en Trelleborg de neumáticos Agrícolas y Forestales, dice: "Los resultados del ensayo demostraron el rendimiento inmejorable de Trelleborg ProgressiveTraction™. Mientras que sus dos puntos de anclaje incrementan el agarre, el nuevo diseño reduce el deslizamiento de los neumáticos para garantizar la máxima tracción. La tecnología ProgressiveTractionTM aumenta la capacidad de tracción de hasta 18 por ciento en comparación con el promedio del mercado. La reducción del tiempo de trabajo por hectárea supone también menores emisiones y un gran ahorro del coste .