Saltar al contenido

Los motores FARMotion son ahora compatibles con la fase V y están listos para los tractores del mañana.

Los motores FARMotion Stage V son una evolución de la probada versión Stage IV, conservando todas las características de su predecesor, diseñado específicamente para aplicaciones agrícolas: dimensiones compactas, fiabilidad superior y mantenimiento simplificado. La sección ovalada DOC está integrada en el motor, lo que contribuye a minimizar el tamaño total del propio motor. La disposición individual de la culata y de la camisa garantiza una refrigeración más eficaz y simplifica el mantenimiento. Otra característica que se conserva de la versión Etapa IV es el ajuste automático de la holgura de la válvula, que no requiere mantenimiento durante toda la vida útil del motor.

La cilindrada unitaria (962 cm3) ha sido optimizada específicamente para tractores con potencias de 60 a 160 CV para maximizar el rendimiento, minimizar el consumo de combustible y de AdBlue y reducir el ruido. La inyección de combustible Common Rail, con presiones de inyección de hasta 2000 bar y, en el caso de la variante de cuatro cilindros de mayor rendimiento, un turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG), garantiza un rendimiento excepcional en todas las condiciones. La eficacia de estas soluciones queda demostrada por una potencia máxima de hasta 102 CV para el motor de 3 cilindros y 160 CV para la unidad de 4 cilindros, con impresionantes curvas de par en todo momento, incluso a bajas revoluciones.

Se ha utilizado una innovadora tecnología de postratamiento de gases de escape para cumplir con la normativa europea sobre emisiones de la fase V (que exige el uso obligatorio de un filtro de partículas diésel DPF) – versiones superiores a 75 CV, un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro DPF en una sola unidad de catalizador-filtro. Esta solución, aplicada en un sistema de postratamiento de los gases de escape, ha permitido introducir estos nuevos motores sin alterar las dimensiones exteriores del tractor, preservando su excelente visibilidad hacia delante y su superlativa maniobrabilidad incluso en espacios reducidos. El sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) también se ha heredado de la generación anterior, una solución que minimiza el consumo de AdBlue y reduce los costes operativos.Con la evolucíon de los motores FARMotion a la fase V, SDF confirmala importancio estratégica de ccontrolar todo el proceso de diseño e industrialización del motor, componente fundamental en la producción de maquinaria agricola.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA