Saltar al contenido

Los ganaderos de ‘bous al carrer’ se concentran mañana en Valencia para reclamar al Consell medidas que eviten el sacrificio de más animales

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana Ganaderos convocará una concentración, a la que se suman la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors, mañana a las 9:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, para reclamar a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de medidas de auxilio que eviten el sacrificio de más animales debido a la cancelación de festejos taurinos por el Covid-19.

Los ganaderos entregarán un manifiesto al término del Pleno del Consell en el cual denuncian la discriminación que el gobierno autonómico ha demostrado hacia este colectivo ganadero en el reparto de las ayudas al sector agrario por sectarismo ideológico y fundamentalismo animalista. Esta actitud contrasta con el apoyo que la Diputación de Valencia va a conceder en breve a través de un decreto que contempla ayudas económicas por animal.

La imposibilidad de hacer frente a los gastos de alimentación y mantenimiento de las explotaciones durante todos estos meses de pandemia sin ingresos por ‘bous al carrer’ ya ha obligado a la mayoría de los ganaderos a sacrificar centenares de reses –de raza autóctona valenciana– y amenaza con provocar el cierre de muchas de las 133 granjas dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo.


Fuente: Asaja Valencia AVA

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico