Los ataques de los ganaderos franceses son inaceptables y el Gobierno debe exigir responsabilidades.
Estos ataques, que desgraciadamente parecen ser una práctica ya habitual de los productores galos, son de todo punto inaceptables y carecen de la más mínima justificación, ya que la crisis de precios en el sector ganadero, y especialmente el porcino, motivada por un aumento de los stocks y de la presión interna que provoca el embargo ruso, afecta a todos los productores europeos, y no solo a los franceses.
ASAJA denuncia estos nuevos actos vandálicos, que desde hace días y como ya viene siendo práctica habitual, han estado alimentándose desde algunos sectores y formaciones políticas francesas, y de nuevo han contado con la pasividad cómplice de la gendarmería del país vecino.
ASAJA no acepta ninguna de las justificaciones que estos grupos aducen, acusando a nuestro sector ganadero de practicar "dumping social" o de recurrir a mano de obra desplazada para eludir obligaciones sociales. Nuestros costes de producción en cuanto a mano de obra son equiparables a las medias de la UE, si bien es cierto que nuestros ratios de productividad son superiores a los franceses, debido a la especialización de nuestras explotaciones y la profesionalización de sus trabajadores.
ASAJA reclama al Gobierno de nuestro país que, en base a las buenas relaciones que mantiene con el gobierno francés y a todos los principios del mercado único que sostiene el Derecho de la Unión, exija a las Autoridades francesas responsabilidades por los actos vandálicos sucedidos, imponga las sanciones pertinentes a sus causantes y asegure de una vez por todas que este tipo de actos no se volverán a repetir.