
“Lo que vamos a hacer es dar un protagonismo especial a estos productos, ha explicado Mario de Lucas- unas veces será añadiendo a nuestras sugerencias en carta platos elaborados con el producto del proveedor, maridando con algún menú más elaborado, o también en acompañamientos; siempre con elaboraciones que llamen un poco la atención y abrán el abanico al consumidor de qué se puede hacer con cada producto”.
La iniciativa lleva tiempo gestándose y por fin se inaugura esta semana con los productos frescos de “Huerta Ecológica El Campillo” (de Yunquera de Henares), con los que el chef elaborará por ejemplo un wok de verduras, o una crema de calabaza al jenjibre.
Los productores acogidos a esta primera acción son: Bodegas Finco Río Negro, Caracoles Natuco, AOVE La Común, Harinas Santa Rita, Quesos Seguntino, Aperitivos Tapa, Cárnicas Muñoz, Productos El Pairón, Mermeladas El Mirador y productos El Cenador de las Monjas.
El presidente de Apag-Coagral, Juan José Laso, ha agradecido esta iniciativa “que es una ayuda muy grande para promocionar los alimentos de Guadalajara, dar a conocer nuestra gastronomía, nuestro productos y a nuestros productores”.
“Es un placer para nosotros – ha señalado De Lucas– colaborar con estos grandes y pequeños procuctores; ayudarles y crecer juntos para que la economía de nuestra provincia se situé donde debe estar, con unos productos de 10 y una cocina que sea reclamo para que la ciudad reciba visitantes atraidos por nuestra gastronomía”.
Asaja Guadalajara APAG COAGRAL