Merino y Alonso, máximas representantes de AMFAR, que asisten hoy al examen plenario de logros y retos alcanzados en materia de igualdad de género, consideran fundamental este tipo de encuentros para continuar trabajando por las mujeres, y especialmente por las del ámbito rural.
“AMFAR no podía faltar a esta cumbre internacional, ha indicado Merino, que es trascendental para el dialogo entre las ONGs que trabajamos por las distintas realidades de las mujeres en el mundo”.
Tras 20 años de la aprobación de la Plataforma de Acción para la Igualdad aprobada en la IV Conferencia Mundial de la Mujer, el Foro se centra estos días en evaluar las 12 esferas de especial preocupación de Beijing 1995: la pobreza, la educación, salud, violencia, las mujeres y conflictos armados, la economía, el poder y toma de decisiones, mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer, derechos humanos, medios de comunicación, medio ambiente y niñas.
AMFAR recuerda que el colectivo de mujeres que está bajo los umbrales de pobreza constituye el mayor número de personas sin acceso a la escritura y la lectura, ya que dos de cada tres personas analfabetas en el mundo, son mujeres.