La lluvia abundante en el sur-centro y sudeste de Europa ha dificultado considerablemente la cosecha de cereales de invierno, pero por el contrario ha beneficiado los cultivos de maíz y girasol.
A nivel de la UE, el pronóstico de rendimiento actual es inferior al promedio de cinco años para todos los cereales de invierno, así como para la cebada de primavera y la colza.
Los pronósticos de rendimiento para maíz en grano y girasoles fueron revisados al alza y están por encima del promedio de cinco años.
Simultáneamente, se ha publicado el boletín MARS de la campaña de cereales de invierno 2017-2018 en África del Norte y las expectativas de rendimiento son superiores a la media en muchas regiones del Magreb.
Esto se debe a las condiciones de crecimiento favorables creadas por el abastecimiento adecuado de agua y las temperaturas suaves que han marcado el período de revisión en Marruecos, Argelia y el norte de Túnez.
Libia y Egipto experimentaron una primavera excepcionalmente cálida, que aceleró el envejecimiento foliar y acortó la etapa de llenado de grano, lo que resultó en una perspectiva de rendimiento ligeramente inferior a la media.
Se adjunta boletín.