La base europea de Case IH y STEYR en St. Valentin, que produce tractores de 100 a 300 CV para los sectores agrícola, municipal y forestal y que es propiedad de la empresa matriz CNH Industrial, ha sido nombrada "Empresa eficiente del año". El prestigioso premio fue una de las categorías del concurso "Fábrica 2020" organizado por Fraunhofer Austria y la empresa austriaca Industriemagazin.
Diez de las principales empresas manufactureras de Austria participaron en lo que ha sido uno de los años más difíciles de la historia del sector manufacturero debido a los desafíos que presenta COVID-19. Éstas han puesto a prueba incluso a los equipos de gestión y producción más experimentados, junto con todos los elementos de la cadena de suministro.
El premio fue la culminación de un proceso integral que incluyó autoevaluaciones, cuestionarios detallados, evaluaciones in situ y entrevistas en profundidad con personal clave. Tras un riguroso escrutinio, el grupo original de 10 empresas se redujo a cuatro. Estos finalistas fueron sometidos a un amplio proceso de evaluación por jueces de Fraunhofer Austria, que investiga soluciones orientadas a la aplicación en beneficio de la economía y la sociedad, junto con Industriemagazin de Austria, el principal medio para los encargados de adoptar decisiones en el sector manufacturero.
La fábrica de St. Valentin, que ha construido aproximadamente 600.000 tractores desde 1947, ocupa 170.180 m2, emplea a 600 personas de 18 nacionalidades diferentes y goza de una reputación impecable dentro de CNH Industrial. Al incorporar los principios de la World Class Manufacturing (WCM), fue la primera planta agrícola de CNH Industrial en la región de Europa en alcanzar el estatus de WCM de plata.
Una de las mayores fortalezas de St. Valentin, y la clave de su continuo éxito, es el alto nivel de flexibilidad de fabricación que es posible en la línea de montaje altamente adaptable. Casi única en el sector de la maquinaria agrícola, permite producir una amplia gama de modelos de tractores, independientemente del tipo de construcción, la línea de equipo o las normas de emisión específicas de cada país. Sin embargo, a pesar de su complejidad y eficiencia, proporciona un entorno de trabajo relativamente tranquilo y relajado.
Coordinando 12.000 piezas de más de 400 proveedores de todo el mundo, la fábrica produce aproximadamente 10.000 tractores al año para clientes de la región de Europa, Asia, Oriente Medio y África y Australia y Nueva Zelandia. Los tractores Case IH Optum CVXDrive, Puma Series, Maxxum Series y Luxxum se fabrican allí junto con los STEYR Terrus CVT, CVT, Impuls CVT, Profi Series y Multi, lo que da un total de 24 líneas de productos, 98 modelos y 4.857 opciones.
Hannes Wögerbauer, Gerente de la fábrica de St. Valentin, afirma: "Estamos encantados de ganar este prestigioso premio, pero esto sólo ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de los empleados que hacen que nuestra producción sea mejor, más segura y más eficiente".