El sector de la maquinaria agrícola está en constante evolución, impulsada por la necesidad de mayor eficiencia, productividad y sostenibilidad en la agricultura. Fruto de esta evolución nacen nuevas tecnologías e innovaciones que se adoptan en el sector de la mecanización agraria, forestal y de espacios verdes. En este sentido, DEMOAGRO continúa creciendo y trabajando para incorporar estas nuevas tecnologías a su oferta demostrativa.
La automatización de tareas, la autonomía de máquinas y vehículos, y la robótica aplicada, están desarrollándose a un ritmo vertiginoso y cada día las empresas del sector anuncian nuevos productos y soluciones tecnológicas que es necesario integrar en DEMOAGRO.
Por este motivo, la Junta Directiva de ANSEMAT aprobó establecer un acuerdo de colaboración con WORLD FIRA para crear un espacio dedicado a esta nueva línea tecnológica en DEMOAGRO 2025.
WORLD FIRA es un evento de demostraciones y foro innovador de robótica agrícola, referente global tras nueve ediciones celebradas en Francia y con replicas en Estados Unidos y otras ferias internacionales.
“Somos conocedores del gran interés que las empresas dedicadas a la automatización y robótica tienen en mostrar sus innovaciones a potenciales clientes, ya sean usuarios finales o socios empresariales para el desarrollo de nuevos productos”, explican desde la organización de DEMOAGRO.
El espacio destinado a esta actividad se situará en la zona de Cultivos Especiales, donde también se programarán actividades comunes con las empresas expositoras que cuenten con equipos autónomos y robots.