Saltar al contenido

La provincia de Córdoba sufre esta campaña una disminución de un 13% en la producción de trigo

 Fernández de Mesa ha explicado que la superficie del trigo blando en 2015 fue de  31.281 hectáreas y se ha pasado en 2016 a 25.000, por lo que se ha sufrido una bajada de un 20% de la superficie con unos rendimientos medios en producción de 2.200 kg/has.

   En trigo duro, la superficie en 2015 fue de 53.000 hectáreas, experimentando en este caso  un aumento del 17% con una superficie sembrada este año de 62.000 hectáreas. No obstante,  las producciones medias obtenidas en esta campaña han sido de 2.000 kg /has. lo que supone un descenso de un 19% en relación con la campaña 2015.

   El presidente de Asaja Córdoba ha subrayado que las producciones han disminuido “debido a las plagas y enfermedades que han sufrido los cereales, encontrándose, no obstante, los sembrados más tardíos algo mejor de producción que los tempranos”.

   En cuanto a las superficies de avena y cebada, las cifras se mantienen como en años anteriores, es decir, en torno a las 10.000 hectáreas de cebada con rendimientos de 1.600 kg.; y la avena, con 26.000 has. y un rendimiento de 1.300 kg.

   Sin embargo, la superficie de cereal de primavera, en este caso el maíz, que es el principal, baja un 20% siendo la superficie en esta campaña de 4.100 hectáreas frente a las 5.100 de 2015.

   En el caso de Andalucía, la superficie destinada a cereales de invierno ha disminuido un 3% en relación con el año 2015 con unas cifras de 700.000 hectáreas frente a las 670.000 de este año.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA