Fernando Fernández ha expuesto ante los representantes de ASAJA en toda la provincia cuales son las líneas de trabajo en la Delegación y aprovechado para repasar la situación actual a partir del punto de partida del equipo actual. Asimismo, expuso un desglose de los presupuestos provincializados de la Consejería 2020.
“Estamos llevando a cabo la reactivación de la interlocución con el sector. Estamos muy agradecidos por la invitación de ASAJA Málaga, y convencido de que estos encuentros son muy fructíferos. Hay mucho que cambiar y mejorar y estamos en ello”, expresó el Delegado.
La reunión ha contado con la participación de los asistentes que han planteado asuntos como la convocatoria de ayudas forestales y de jóvenes, la reforma de la PAC, la agilización burocrática, además de cuestiones de sanidad animal y vegetal. Los Aranceles y la falta de negociación del Estado ha sido otro tema candente así como el importante problema del agua, tanto por infraestructuras como por planificación. El problema de la comercialización de los cítricos también ha salido a relucir, así como la problemática de la alimentación de la ganadería extensiva en la situación de sequía actual. Por todo ello se ha pedido al Delegado voluntad de colaboración.
Por parte de ASAJA, el Presidente Baldomero Bellido agradeció al Delegado su asistencia y ha remarcado la disposición colaborativa mostrada.