Según nota de prensa difundida por la Diputación, la Escuela de Capataces firma un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai). La Diputación trabaja desde hace años a través de sus escuelas para fomentar la agricultura ecológica y todas aquellas técnicas respetuosas con el medio ambiente, así como cooperar en la búsqueda de alternativas viables al campo valenciano, que posibiliten alcanzar una mayor calidad y competitividad.
Los alumnos de estos centros, de hecho, aprenden técnicas agrícolas no agresivas con el entorno natural, que no perjudiquen la salud de los propios agricultores, sus familias y su entorno, y obtenga productos y alimentos saludables para los ciudadanos que los consumen.
La Diputación también va a colaborar de manera más directa con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai), que hará uso de determinadas dependencias ubicadas en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja.
Asimismo, se usarán estos espacios para la realización de cursos, seminarios y jornadas técnicas sobre agricultura ecológica.
El Cerai va a organizar y desarrollar cursos, seminarios y jornadas técnicas sobre agricultura ecológica dirigidos a agricultores, estudiantes y profesores, incluidos los alumnos y profesores de las escuelas de la Diputación de Valencia.
Y ofrecerá asesoramiento gratuito a agricultores, vinculados a la ECA, en materia de agricultura ecológica, articulándose como canal de comunicación la página web de la escuela.