Concretamente recibió la Lluna de bronce, galardón que fue recogido por el equipo de Creatividad y Producción de AGR Food Marketing, la empresa líder en Comunicación Agroalimentaria de España que gestiona la campaña de INTEROVIC.
La innovadora imagen de producto está siendo la columna vertebral de la promoción, fruto de un importante esfuerzo en I+D+i que desarrolló la Interprofesional como paso previo al lanzamiento de esta potente acción.
La introducción en el canal y, posteriormente, en el punto de venta, de esta “nueva” carne es la columna vertebral de la campaña.
Así, se están realizando Jornadas de Formación por toda España dirigidas a gremios de carniceros, sector de la Hostelería, estudiantes de cocina y Distribución, prescriptores a los que se les presentan los nuevos usos de lechal y cordero, con cortes más pequeños, versátiles y sencillos de preparar.
Con estas nuevas presentaciones se pretende que el cordero forme parte de la cesta diaria de la compra de modo que se pueda consumir en raciones individuales, lo que está permitiendo desestacionalizar el consumo, muy ligado tradicionalmente a festividades y celebraciones, y de forma grupal.
Estas jornadas de Formación y presentación de los nuevos cortes se mostraron en el festival a través de un video que mostraba un resumen de las acciones desarrolladas durante estos dos años.
El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España se celebra de 2015 a 2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%) a través de la Extensión de Norma.
El festival La Lluna 2016 tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y es considerado como referencia en el panorama publicitario nacional.