Kverneland Group tiene una larga tradición como proveedor de una amplia gama de implementos agrícolas y con la adquisición del 100% de las acciones “Gallignani S.p.A” podrá seguir ofreciendo unos sistemas de empacado competitivos y atractivos para nuestros mercados.
Tras un periodo de colaboración con “Gallignani S.p.A.” y la grata experiencia de vender en exclusiva la producción de empacadoras de dicha empresa, Kverneland Group y el Holding de la familia Gallignani “IG srl” se complacen en anunciar que KvG tendrá todo el control sobre el desarrollo futuro del centro de equipos de empacado en Ravenna, Italia. Este es un paso muy importante en los planes de KvG para seguir invirtiendo en la gama de productos de rotoempacadoras y encintadoras, de gran importancia estratégica.
Ambas partes han firmado un acuerdo de compra de acciones y el cierre de dicha transacción está previsto que tenga lugar en breve.
El Sr. Ingvald Løyning (CEO) se congratula en que el centro de producción de sistemas de empacado se añada al portafolio de centros controlados en su totalidad por KvGroup. Es una gran oportunidad para nosotros poder dar la bienvenida a una empresa de gran tradición y experiencia en sistemas de empacado (inaugurada en el año 1922). El Sr. Løyning también resalta que es un claro refuerzo para el futuro el que este centro de producción haya llevado a cabo en los últimos años unas inversiones importantes tanto en su aumento de capacidad productiva como en tecnología de última generación.
La total integración de este centro de producción facilitará a Kverneland Group las sinergias futuras en la operativa, gestión de la calidad y desarrollo en I&D. Con nuestra larga trayectoria en la producción y venta de sistemas de empacado, estamos seguros y listos para seguir mejorando el rendimiento en la producción y la propuesta de valor a nuestros clientes.
La marca Gallignani y su larga tradición y confianza como marca continuará en cooperación con su distribución en Italia y en los mercados de exportación. KvG continuará con la distribución de rotoempacadoras y encintadoras bajo su propia marca (Vicon), así como bajo la marca Massey Ferguson y Fendt, de acuerdo con el marco de cooperación con Agco en algunos mercados europeos.
La marca Gallignani será adquirida por KvG y IG Holding, de la que es propietaria la familia Gallignani. La producción y distribución de las empacadoras convencionales actualmente producidas en Turquía permanecerá en manos de la familia Gallignani, mientras que las rotoempacadoras y encintadoras estarán en manos de KvG. Y el Sr. Gallignani continuará con la comercialización de las palas frontales en SIGMA 4.