Como parte de su compromiso anual, Kubota España se suma a La Gran Recogida 2025, movilizando a su plantilla para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos, apoyando a miles de familias y reafirmando su compromiso con la solidaridad, la cooperación y la construcción de un futuro más justo y sostenible para todos.
Kubota España ha participado activamente un año más en La Gran Recogida 2025, la gran campaña nacional de recogida de alimentos impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que tuvo lugar los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre en miles de supermercados y puntos de donación de todo el país. El objetivo nacional de esta edición es alcanzar el equivalente a 10 millones de kilos de alimentos, ya sea mediante la donación de alimentos no perecederos o a través de aportaciones económicas en caja que se quedan en los supermercados en favor de los Bancos de Alimentos.
Durante el fin de semana, casi el 30% de la plantilla de Kubota España se sumó de manera voluntaria a la iniciativa de La Gran Recogida de alimentos, colaborando en distintos supermercados en Madrid. La amplia participación de los empleados demuestra el fuerte compromiso social de la empresa y su alineación con la misión global de Kubota, basada en la creación de un futuro sostenible, que se refleja en su eslogan y valor de marca, «For Earth, For Life» (Por la Tierra, por la vida).
La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa anual impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos asociados. En esta edición de 2025, miles de voluntarios, empresas y organizaciones colaboraron para recolectar donaciones y fondos destinados a las familias más necesitadas. Su gran objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y promover una cultura de cooperación y ayuda mutua en toda España.
En Kubota compartimos plenamente la misión del Banco de Alimentos: poner fin a la pobreza, al hambre y al despilfarro. Admiramos y apoyamos su labor diaria, que permite distribuir ayuda alimentaria a más de 137.000 personas en situación de pobreza.Nos alineamos con su compromiso de aprovechar los recursos de manera responsable, contribuyendo a un modelo más sostenible y solidario.
En Kubota, nuestro enfoque ESG «Environmental, Social, and Governance» (Ambiental, Social y de Gobernanza) nos guía a actuar de manera responsable y sostenible en todos los ámbitos: ambiental, social y de gobernanza. Este compromiso se refleja en nuestra colaboración con la Gran Recogida del Banco de Alimentos, una iniciativa que lucha contra el hambre y el desperdicio alimentario.
Desde la perspectiva social, apoyamos la recogida y ayuda alimentaria a miles de personas en situación de pobreza en la Comunidad de Madrid, contribuyendo a mejorar su bienestar y calidad de vida. En el ámbito ambiental, valoramos que más del 50% de los alimentos distribuidos por el Banco de Alimentos son productos recuperados, aptos para el consumo, que de otro modo se desperdiciarían, evitando así emisiones innecesarias de CO₂. Finalmente, en el plano de gobernanza, fomentamos prácticas responsables y colaborativas con organizaciones que promueven la sostenibilidad y la solidaridad.
Para Kubota, participar en la Gran Recogida no es solo una acción puntual: es una manera concreta de materializar nuestros valores ESG, demostrando que la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social pueden ir de la mano para generar un impacto positivo en la sociedad.
