Ante la paralización casi total de varios sectores de actividad, el sector agrícola se muestra decisivo para afrontar la situación actual. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se trata de un sector estratégico, que conforma la cadena de abastecimiento alimentario básico y cuya actividad debe garantizarse ante la situación de estado de alarma que estamos viviendo.
En palabras del Presidente de Kubota España, Germán Martínez Sainz–Trápaga, “Desde Kubota España seguimos trabajando con nuestra Red de Concesionarios para dar apoyo total a nuestros agricultores y ganaderos, héroes siempre y más ahora cuando tienen que alimentar a una población retenida en sus casas”. Asimismo, Martínez Sainz–Trápaga insiste “El sector agrícola es crítico para parar esta crisis. Debemos trabajar codo con codo todos los profesionales. El campo no puede parar. Nosotros tampoco lo haremos sino nos obligan. Nuestros agricultores y ganaderos necesitan mantener su capacidad productiva por el bien de la Sociedad”.
Kubota España mantendrá por tanto su actividad en la práctica totalidad de sus Concesionarios, garantizando tanto el suministro de repuestos como sus servicios técnicos. Kubota, está especialmente sensibilizada con la situación actual y particularmente la que vivimos en España. Kubota está convencida de que la unión, determinación y fortaleza de nuestro país, será clave para detener la pandemia.