El pasado martes, 26 de agosto, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el objetivo de analizar las implicaciones que puede tener para el sector porcino el nuevo acuerdo comercial anunciado entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Durante el encuentro, INTERPORC subrayó la importancia de mantener intactos los estándares europeos en materia de seguridad alimentaria y bienestar animal, así como de reconocer la relevancia estratégica del porcino español como motor económico y social, y como líder mundial en exportaciones.
Los ministros reconocieron la trascendencia del sector porcino para la economía española y mostraron su disposición a trasladar las preocupaciones del sector a los foros comunitarios.
En palabras de Alberto Herranz, director de INTERPORC: “El sector porcino español no solo lidera en exportación y calidad, sino que también es un pilar económico y social en nuestros territorios. Nuestra interlocución con los Ministerios de Economía y Agricultura refuerza el compromiso de trabajar juntos para que la voz del sector esté presente en cada decisión que pueda afectarnos.”
Fuente: INTERPORC