Saltar al contenido

Innovaciones Tecnológicas en el área de Recolección de Case IH. La Nueva serie LB 4 de Empacadoras Gigantes ofrece un mayor impulso al rendimiento del empacado.

La nueva gama – LB324 (dimensiones de paca 80×70 cm), 334 LB (dimensiones de paca 80×90 cm), 424 LB (120×70 cm) y LB 434 (120×90 cm) – Debutó mundialmente en el “Case IH European Field Day” a mediados de agosto, celebrado en las llanuras de Magdeburgo en Alemania.
La empacadora adaptada para todos los tipos de cultivo En la nueva serie LB4 prácticamente todos los puntos clave han sido revisados o rediseñados, que incluyen un marco central extremadamente resistente, un nuevo pick-up, y un sistema de rotor nuevo para una eficiente entrada del cultivo y transferencia a la cámara de empacado.
Nuevo Diseño – Nuevas Ventajas
La nueva serie LB4 de empacadoras gigantes muestra un diseño completamente nuevo. Por primera vez, en el exterior se han utilizado materiales sintéticos compuestos y extremadamente resistentes y de alta calidad. Además de contar con una línea de diseño mucho más ligera, evita la entrada de polvo al interior de los compartimentos. En la parte frontal del cuerpo de la máquina dispone de una apertura que permite el fácil acceso para el mantenimiento de los mecanismos.
Mayor rendimiento del pick-up
Muchas de las innovaciones clave de las empacadoras de LB4 pueden encontrarse en el nuevo pick-up, que ahora tiene una anchura de trabajo de hasta 2,40m. Un rodillo cortavientos en su parte superior, disponible en una versión de rastrillo o rodillo y manualmente ajustable para que coincida con las condiciones de cultivo, trabaja con un rodillo central para asegurar la transferencia de material rápida y libre de pérdidas, incluso con material de cosecha voluminoso. Las ruedas neumáticas flotantes del pick-up se pueden ajustar para diferentes condiciones de trabajo sin necesidad de herramientas.
Nuevos materiales resistentes y componentes se utilizan para los dedos de recogida, para mayor resistencia frente a todos los tipos de cultivos, incluyendo la biomasa, y la paja de maíz.
La altura del pick-up es fácilmente ajustable, para cualquier tipo o condición del cultivo, minimizando el riesgo de daños al pick-up. Las ruedas flotantes junto con el sistema de suspensión ajustable garantizan la máxima protección para el pick-up, para trabajar en el campo a altas velocidades.
Flujo óptimo del cultivo y llenado de cámara de compresión más rápido
A la hora de diseñar el sistema de émbolo, los ingenieros de Case IH se centraron en impulsar el flujo del cultivo y el uso de nuevos materiales. Consiguiendo un diseño actualizado que ha resultado en un flujo de cultivo más rápido dentro de la empacadora, optimizando la transferencia desde la cámara de pre-compresión y mejorando eficientemente la gran capacidad de recolección. La velocidad del émbolo se ha aumentado a 48 golpes por minuto para proporcionar una capacidad de producción más alta. El resultado es un aumento en el rendimiento respecto a modelos anteriores.
Compacto y manejable
A pesar de su mayor rendimiento y capacidad de producción, la nueva serie LB4 se caracteriza por una construcción muy compacta, que incluso con neumáticos de 600 mm de ancho tiene una anchura inferior a 3m.
Nueva cubierta superior
En la parte trasera de las empacadoras de LB4 nuevas existe una escalera de servicios para acceder a la parte superior que permite realizar trabajos de mantenimiento. Un paquete opcional de confort incluye una barra de seguridad de la cubierta, cajón de herramientas hermético al polvo y un tanque de agua para lavarse las manos.
Innovaciones de AFS
Los sistemas de control y gestión de AFS ya son estándar en la serie LB4, con una elección entre los monitores en color de gama alta AFS 300 o 700, para máquinas de control la compatibles con ISOBUS. También se puede operar las empacadoras a través de los terminales de tractores de otros fabricantes compatibles con ISOBUS.
Nuevo sistema para mejorar la consistencia de la paca
El monitor AFS continuamente supervisa y muestra todas las funciones de la empacadora, incluyendo los anudadores. Como novedad en los modelos LB4 hay una indicación visual de dirección para ayudar a los operadores a recoger franjas muy pequeñas o irregulares de paja, y así garantizar pacas uniformes y robustas incluso en condiciones difíciles. En el monitor AFS Pro 700, se pueden visualizar imágenes de varias cámaras de vídeo simultáneamente.
El GPS logger está disponible como una opción para recopilar la humedad de las pacas, y así junto con la báscula puede utilizarse para documentar la información de la paca al completo. Los datos pueden exportarse a un disco USB.
Dos posibilidades de expulsión de paca
El eyector de paca estándar vacía la cámara, que se abre para facilitar su extracción. El eyector de paca parcial adicional expulsa sólo la paca acabada en la parte trasera, manteniendo la próxima paca incompleta en la cámara, permitiendo que el conducto de paca se pueda plegar para el transporte.
Menos paradas
El espacio de almacenamiento de los rodillos de hilo se ha incrementado para dar cabida a un total de 32 rollos, lo que significa más tiempo para empacar y menos paradas para rellenar.
Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico