Saltar al contenido

INLAC presenta ante el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias la memoria de la extensión de norma del sector lácteo

La Organización Interprofesional Láctea, (INLAC), presentó ayer en el MAGRAMA la memoria de la extensión de norma del sector lácteo, al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

 El Consejo General, presidido por el Ministro Arias Cañete, evaluará la propuesta de INLAC para poder aprobar la puesta en marcha de la extensión de norma.

INLAC viene trabajando en esta propuesta desde su relanzamiento en 2010, si bien ha sido necesario articular las herramientas necesarias y buscar el respaldo de la Administración para poder generar un mecanismo que responda a la transparencia de información y al equilibrio entre todos los agentes que integran la cadena.

 Las líneas de actuación durante las tres próximas campañas son:

  • Implantación, mantenimiento y gestión de un eficaz Sistema de Contratos Lácteos Obligatorios.
  • Optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del Sector Lácteo.
  • Potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el Sector Lácteo Español.
  • Optimización de la gestión del Sistema de Extensión de Norma.

 Según fuentes de INLAC se espera que el Consejo apruebe a la propuesta en los próximos meses y que vea la luz a principios del último trimestre de 2012, momento en la que entrará en vigor la obligatoriedad de contratos de suministro de leche cruda de vaca, oveja y cabra.

 La Interprofesional, se muestra muy optimista con las líneas de colaboración entre la OIA y el Ministerio, tal y como ha señalado su presidente José Luis Antuña “…este era uno de los grandes hitos de la interprofesional para que el sector lácteo español tenga un futuro esperanzador ante la situación que presenta actualmente el mercado…”

 

***

SOBRE INLAC

La interprofesional láctea –INLAC– es una organización interprofesional creada a raíz del marco legal creado por la Ley de Interprofesiones promulgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) – Ley 38/1994, de 30 de diciembre.

 

INLAC supone la voz común entre el sector productor y la industria. Para llegar a un entendimiento para encontrar la mejora del equilibrio de las fuerzas dentro de la cadena agroalimentaria de la leche y los productos lácteos.

 

INLAC lleva a cabo acciones de comunicación y promoción para ofrecer a los consumidores información de calidad sobre la leche y el sector lácteo español.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!