La nueva imagen de la carne de lechal y cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) está presentando por toda España tuvo una excepcional acogida en Huelva por parte del gremio de carniceros de Huelva.
La presentación tuvo lugar a través de una Jornada celebrada el pasado martes por la tarde a través de una Master Class en la que el maestro carnicero Juan Suarez Bonilla, acompañado por el maestro cocinero Javier Robles, fueron preparando una a una las nuevas y sencillas formas de cortar y cocinar estos nuevos usos de producto: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
Con este tipo de acciones se pretende llegar al prescriptor clave, carniceros, con formación e información para introducir estos nuevos cortes en el punto de venta y, por tanto, llegar al consumidor final.
La acción se enmarca en el programa europeo de promoción para aumentar el consumo de carne de cordero en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña, de un total de tres (2015, 2016 y 2017).
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
Con estos cortes más pequeños se pretende aumentar y también desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que se consuma también entre semana, y de forma individual o por familias de pocos miembros, y no como es tradición de forma grupal.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.