"Vamos a fomentar, a través de una ley marco, el desarrollo de una agricultura diversificada, sostenible y eficiente", dijo Jean-Marc Ayrault ante los diputados, sin especificar el contenido o el momento.
"El sector agrícola debe ser objeto de atención especial", estuvo de acuerdo Beulin Xavier, que matizó: "¿Tiene esto que ser trasladado a la ley? (…) No sé, me fio poco de este tipo de leyes ".
El presidente del sindicato mayoritario de agricultores franceses también ha expresado su "sorpresa" por el anuncio de esta nueva Ley, ya que "en ningún momento se ha presentado esta propuesta ante nosotros ", y agregó que "habrá que definir muy claramente el objetivo que se pone detrás."
Según Beulin, el concepto"sostenible" tiene tres componentes: "económico, social y ambiental." En cuanto al aspecto ambiental, advirtió contra "la excesiva caragha de procedimientos y burocracia ", y que puede dar lugar a "a que la agricultura francesa quede rezagada de nuestros vecinos europeos" en términos de competitividad..