Un sistema estructurado que permita la entrega en todo el mundo de millones de toneladas de madera exige mecanismos muy precisos: estrategias de cultivo, planificación, maquinaria específica y potente y… neumáticos que pueden soportar uno de los desafíos operativos más duros del planeta.
Las condiciones en las que se utilizan los neumáticos son extremas: deben poder moverse en situaciones difíciles, y en terrenos irregulares y fangosos, que a menudo presentan obstáculos, troncos, etc. El mundo forestal, por sus dificultades concretas, requiere gran habilidad y experiencia. Se necesita fuerza, resistencia, capacidad de carga, estabilidad y carácter, que deberán brillar en los momentos más difíciles.
BKT ha asumido el reto diseñando neumáticos altamente especializados, desarrollados en el taller, partiendo de la observación de las condiciones reales de trabajo para permitir que el vehículo despliegue toda su potencia. La empresa ofrece cuatro líneas de productos forestales en una gama de maquinaria y equipos: desde autocargadores a arrastradores, desde máquinas para cargar madera a las de extracción de troncos y vehículos de transporte.
Se trata de los modelos FORESTECH, FS 216, F 240 y TR 678. Todos ellos son resistentes, y por tanto tienen una larga vida útil, lo que a su vez significa un menor número de reemplazos y menos tiempo de inactividad, con los consiguientes beneficios ambientales y económicos.
FORESTECH es ideal para los remolques autocargadores que operan en las situaciones más difíciles. Con un alto nivel de tracción, una característica clave para trabajar en el bosque, tiene un enganche extremadamente robusto y un reborde de hombro reforzado para resistir pinchazos.
FS 216 ofrece una extraordinaria resistencia a los cortes y desgarros y es perfecto para autocargadoras y arrastradores. Durabilidad, banda de rodadura mejorada, alta resistencia a pinchazos, excelente tracción, autolimpieza, alta capacidad de carga: estas son las señas de identidad de este neumático. Disponible en dos versiones diferentes, con estructura de cinturones de acero o de fibra de aramida.
TR 678 está diseñado para las máquinas taladoras. Es un neumático muy versátil, perfecto también para excavar. Equipado con cinturones de acero que lo hacen resistente a daños y pinchazos. Además, es autolimpiante, ofrece una excelente tracción y una gran capacidad de carga.
F 240 es idóneo para transporte de troncos. Entre sus principales características están la excepcional tracción, la excelente autolimpieza y la maniobrabilidad. Además, el diseño de la banda de rodamiento, específico y de eficacia superior, garantiza un ciclo de vida más largo, así como resistencia al desgaste y a los cortes. Por último, el ancho de huella del neumático se ha aumentado para mejorar la estabilidad en el suelo.