Este 15 de diciembre, tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural del Sur la entrega de los premios del XXXV Concurso de Pintura Infantil organizado por ASAJA-Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, una iniciativa con la que se pretende mantener viva la relación de los niños con el campo y con las faenas agrícolas y ganaderas. Como cada año, la visión de los niños del mundo rural, reflejada en sus sorprendentes dibujos, nos hará reflexionar sobre nuestra actividad agraria y su futuro.
El acto de entrega de los premios estará a cargo del presidente del jurado, Daniel Bilbao, pintor y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; del secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, y del director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruíz Rojas.
En el concurso han participado más de 400 niños de Sevilla y su provincia, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, y se han premiado los 18 mejores trabajos. Los ganadores en cada uno de los tres niveles (1º, 2º y 3er ciclos de primaria) recibirán una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura. Los segundos, terceros y accésit recibirán también un equipo completo de pintura.
En el acto de entrega, además de los 18 niños premiados con sus dibujos, estarán también expuestos los mejores trabajos que se han presentado en esta edición.