Saltar al contenido

ENBA-Gipuzkoa denuncia la incapacidad foral en la gestión de ayudas agrarias y forestales

ENBA denuncia la incapacidad foral para la gestión de las ayudas al constatar que a 6 de noviembre no se haya abierto aun la convocatoria de ayudas forestales para el año 2013 y que en el apartado de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a día de hoy no se tenga noticia de la resolución de las solicitudes presentadas a la convocatoria anual.

 Una vez más, la gestión del Plan de Ayudas a la Inversión en modernización de explotaciones agrarias es un claro ejemplo de ineficacia puesto que la experiencia de los últimos años viene demostrando que se requiere, aproximadamente 5-6 meses, para resolver las solicitudes y con ello, en la práctica, se queda sin tiempo material para ejecutar inversión en el año corriente.

 La no publicación de las ayudas forestales es un agravante más a una dinámica de reducción de apoyos a la actividad forestal, tal y como queda plasmado, en la progresiva reducción del capitulo presupuestario destinado a las ayudas forestales a percibir por los baserritarras y empresarios particulares.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!