– Que la UE se mantenga firme y no ceda ante la presión de SA. Que tome sus decisiones con carácter de urgencia y con independencia de las decisiones unilaterales que las autoridades de África del Sur o su sector puedan anunciar, publicitar o adoptar.
– Que se trabaje en la coordinación y armonización de los servicios de inspección en frontera del resto de EEMM: una estrategia de protección coordinada desde Bruselas que contemple el intercambio de inspectores entre diferentes Estados miembro.
– Que la UE adopte nuevas medidas y endurezca su Decisión de Ejecución de 2 de julio de 2014, estableciendo un mayor control fitosanitario en los puertos de entrada y principalmente en Holanda y Reino Unido, y un artículo que permita tomar a la UE la decisión de cierre automático cautelar de su frontera cuando se alcance el umbral de 5 detecciones.