Saltar al contenido

El primer pulverizador del mundo (autopropulsado y remolcado) marca Challenger

Denominado RoGator 300, inicialmente habrá dos modelos de la serie 300 – el RG333 y el RG344. Los dos últimos dígitos se refieren a la capacidad del depósito de 3300 y 4400 litros respectivamente.
 
Cimentado sobre el éxito del Rogator 600, el Rogator 300 comparte dos tercios de su tecnología con el pulverizador autopropulsado. Por ejemplo la barra de pulverización, el sistema de suspensión, el bastidor central, el brazo de elevación de las barras (adaptado ligeramente sobre el mismo concepto), todas las tuberías y la tolva de inducción de fitosanitarios. Lo que los ingenieros de Challenger han hecho es añadir estos componentes a un depósito, eje, bastidor y lanza de remolque especialmente diseñados.
 
El diseño flexible de la lanza de remolque hace que pueda adaptarse fácilmente a cualquier tamaño de tractor o de neumático.
 
El RG300 estándar utiliza un sistema hidráulico sensible a la carga. Los usuarios que requieren transportar el RG300 con tractores cuyo sistema hidráulico no es sensible a la carga o con menos potencia hidráulica, tienen a su disposición una bomba opcional accionada por la TDF. Ensamblada sobre la lanza de remolque, la carcasa se suministra de serie con la lanza. Añadir la bomba es fácil en una segunda etapa.
 
El bastidor monoviga procedente del RoGator 600 ofrece el mismo ángulo de giro de 35º, manteniendo el diámetro interior de giro en 7,6 m. El trazado de los cubos de rueda del eje modular de diseño interno sigue siendo el mismo, aunque se han añadido espaciadores entre los cubos y el bastidor para permitir la variación rápida de la anchura de vía del pulverizador desde 1,50 a 2,25 m.
 
La zona al lado de la tolva de inducción a la izquierda de la máquina ofrece un amplio volumen de almacenamiento de 41 litros para llevar los guantes, gafas y ropa de trabajo.
 
 
Existe un espacio adicional de almacenamiento al otro lado de la máquina, y cada una de las dos primeras máquinas ofrece un generoso espacio total de almacenamiento de 342 litros.
 
La ubicación del depósito estándar de agua limpia de 400 litros en la parte delantera del pulverizador transfiere más peso a las ruedas traseras del tractor, ayudándolas a mantener la tracción según el depósito se va vaciando. Los usuarios que buscan un mayor volumen de agua limpia pueden especificar un segundo depósito opcional de 500 litros, lo que aumenta la capacidad de transporte de agua limpia hasta los 900 litros.
 
De serie en los RoGator 300 – el sistema de apagado electrónico de boquillas elimina la necesidad de un compresor y se traduce en menos cantidad de aire circulando por las tuberías y en la mayor limpieza del brazo pulverizador.
 
Totalmente compatible con ISOBus, un número limitado de unidades de prueba de la serie RG300 se encuentran ya en el campo este año, y un gran número de unidades de pre-serie serán fabricadas para la campaña del próximo año,

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico