Saltar al contenido

El pasado diciembre se disparó la compra de tractores en la provincia de León, pero los datos anuales son similares al año 2012

Así, en el mes de diciembre se matricularon 30 nuevos tractores, frente a los 16 del mismo mes del año anterior. A lo largo del año se matricularon 195 tractores nuevos, cifra muy similar a los 202 del año 2012.

 

En la provincia de León se compran tractores de menor potencia que en resto de Castilla y León, y ello es debido, en opinión de ASAJA, a que en la agricultura de regadío, por lo general de menores extensiones y más fácil de cultivar, no son necesarias potencias tan elevada, y además también tiene un cierto peso el viñedo, la fruticultura y la ganadería de montaña donde  se cultiva con tractores más pequeños. La media de potencia de los tractores comprados en 2013 fue de 95 CV, ligeramente superior a los 89 del año anterior, pero lejos de los 112CV de la media de Castilla y León.

 

Con niveles de reposición de tractores en línea con las cifras de los dos últimos años, de dos centenares por año, la inversión de los agricultores leoneses en este concepto ronda los 12 millones de euros por año.

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!