Saltar al contenido

El paro en la agricultura desciende mientras aumenta en otros sectores en agosto

 

En el sector de los Servicios, el paro se incrementó en 20.189 personas, un aumento del 1,11%. En el ámbito de la Construcción, el desempleo creció en 4.187 personas, equivalente a un 2,11% más respecto al mes anterior. Por su parte, la Industria también experimentó un aumento, con 2.995 personas más en situación de desempleo, lo que representa un incremento del 1,50%. 

  

Este descenso en la agricultura se sitúa en un contexto donde el número total de personas en situación de desempleo se ha incrementado en 21.884, un 0,86% más que en julio. Además, el colectivo de personas sin empleo anterior también mostró una reducción en sus cifras, con 3.150 personas menos, lo que equivale a una bajada del 1,33%. 

  

Estos datos reflejan una evolución dispar en el mercado laboral, con un comportamiento en positivo para la agricultura y el colectivo sin empleo anterior, mientras que otros sectores siguen enfrentándose a retos que elevan las cifras de desempleo. 

Fuente: Asaja

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico