Saltar al contenido

EL GOVIERNO CATALAN DESTINA 5 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAR A LAS EXPLOTACIONES AFECTADAS POR INCENDIOS Y PEDRISCOS

La Orden implanta medidas de apoyo en forma de préstamos blandos que doten de liquidez al sector y favorezcan la rentabilidad reduciendo los costes financieros para los titulares de explotaciones agrarias que tuvieran su producción asegurada. Asimismo esta Orden también implanta en forma de préstamos blandos medidas de apoyo para paliar los efectos de la disminución del volumen de comercialización de las sociedades agrarias de transformación y cooperativas agrarias afectadas.

 

Estas ayudas se someten a los Reglamentos Comunitarios correspondientes al Tratado de las ayudas de minimis en el sector de la producción agraria y en el sector de las empresas agroalimentarias.

 

Con esta Orden se abre una línea de crédito de hasta 3,5 millones de euros destinada a cubrir las necesidades de liquidez de las explotaciones agrarias y de hasta 1,5 millones de euros para las Sociedades agrarias de transformación ( SAT), cooperativas agrarias y otras entidades participadas o integradas a más del 50% por cooperativas o SATS. El DAAM bonificará tres puntos de estos préstamos.

 

Los beneficiarios se comprometen a mantener la actividad agraria durante un período de cinco años a partir de la fecha de concesión de la ayuda ya destinarlo a la finalidad para la que les sea concedida.

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico