Saltar al contenido

El campo extremeño reanudará las protestas ante la falta de respuestas por parte de las administraciones

En concreto, se ha acordado llevar a cabo cortes de carreteras en diferentes puntos de la región como forma de llamar la atención ante los problemas que atraviesa el campo extremeño. A pesar de las buenas palabras, se ha indicado, no se ha tomado ninguna medida por parte de la Junta de Extremadura ni el Gobierno de España en favor de los agricultores y ganaderos, lo que está haciendo inviable nuestras producciones.

Lo que necesitamos son medidas concretas, no declaraciones que se las lleva el viento, se ha señalado, por lo que se volverá a salir “en defensa de nuestro campo” ya que los problemas que tenemos en vez de mejorar se están agravando.

Como ejemplo se ha señalado la escalada imparable que están sufriendo los costes de producción (gasóleos, fitosanitarios, etc.) y que están haciendo todavía más difícil el trabajo en el campo. A eso se suman otros problemas estructurales como los bajos precios, el recorte de las ayudas de la PAC o las trabas burocráticas y medioambientales.

La decisión se tomó en la noche de ayer en una reunión en la que participaron los miembros de Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas. Está previsto que la próxima semana se comparecerá para informar del calendario de movilizaciones.

 

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA