Después de una prolongada fase de pruebas, el servicio ahora está disponible comercialmente para los tractores de las Series N y T y se implementará para los modelos de las Series A y S a lo largo de 2019. "Desde principios de 2018, todas las pantallas “SmartTouch” de las series N y T incluyen pre-instalada la telemetría Valtra Connect. Los clientes que deseen activar el servicio pueden hacerlo fácilmente contactando con su distribuidor ", comenta Mikko Lehikoinen, Vicepresidente de Marketing de Valtra.
Valtra Connect está incluido en el precio de venta de tractores nuevos y el servicio es gratuito durante los primeros tres años. Valtra Connect también se puede adaptar a modelos seleccionados de Valtra.
Los clientes de Valtra que compran un tractor nuevo también pueden optar por un contrato de garantía extendida de Valtra Care que ofrece seguridad frente a los costes de reparación inesperados no relacionados con el desgaste habitual. El contrato está disponible en la mayoría de los mercados europeos por hasta cinco años o 6.000 horas.
Para obtener el máximo tiempo de funcionamiento, la eficiencia garantizada y el máximo valor residual del tractor, los distribuidores y socios de distribución de Valtra ofrecen además el paquete de servicio Valtra Go, que incluye todos los trabajos de mantenimiento prescritos que se pueden reservar hasta las 10000 horas.