Saltar al contenido

Case IH, Demo Tour 2013 Especial Transmisión Continua CVX & Agricultura de precisión

En este tour ha destacado la presentación de la Transmisión continua CVX de 110 a 370 cv caracterizada por ahorrar tiempo, combustible y sin cambios. Ahora presente en modelos nuevos, como el Maxxum CVX (110, 120 y 130 cv) fabricado en St. Valentin (Austria ) con motores de 4 cilindros que tienen una capacidad de 4,5 litros capaz de rendir al máximo incluso en condiciones muy difíciles.

 Ahorro de combustible, ahorro de costes, potencia y eficiencia encumbran al Maxxum CVX, gracias a la transmisión continua CVX, la gestión automática de productividad (APM) y su motor Efficient Power. Los asistentes a este tour disfrutaron  del nuevo modelo de tractor Case IH de 130 cv de potencia dotado con la tecnología más puntera. Comprobando que la tecnología intuitiva puede gestionar sin esfuerzo la potencia que necesitan.

El diseño de 4 pilares y la ventana integrada en el techo de la cabina proporcionan una visibilidad sin obstrucciones que permite que el conductor goce de una visión delantera de 105 grados, lo cual es ideal para realizar tareas con la pala frontal. La misma consola puede albergar los monitores de pantalla táctil AFS Pro 300 ó AFS Pro 700, lo que hace que el Maxxum CVX EP sea ideal para aplicaciones agrícolas de precisión AFS.

 La palanca multicontroller gestiona el rendimiento del tractor ofreciendo la justa potencia en cada momento. La gran visibilidad de la Cabina, el sistema hidráulico y su versatilidad hacen del Maxxum CVX, sin duda, el socio elegido de precisión rentable. Siempre funciona de manera variable entre 0 y 50 km/h y dispone de dos engranajes mecánicos que ofrecen una excelente eficiencia general. La potencia hidráulica está disponible en todo el rango de velocidades del tractor con menos de un 25% de potencia hidráulica. Alcanzando la velocidad de 50 km/h a una velocidad baja del motor de 1.750 rpm.

 Los tractores Maxxum CVX EP también están equipados con el sistema APM – Automatic Productivity Management (Gestión automática de la productividad), una función que ya ha demostrado ser altamente eficiente en tractores Case IH de mayor tamaño. El sistema APM reduce automáticamente la velocidad del motor cuando la necesidad de potencia es inferior. Los tractores Maxxum Efficient Power también cuentan con un sistema de control de parada activa que permite detener el tractor con total seguridad en su posición de parada, incluso en terrenos inclinados, con o sin carga acoplada, y sin tener que activar el embrague. El control de parada activa también facilita la conducción del tractor en superficies resbaladizas y garantiza un menor desgaste de los frenos y lo discos del embrague. Esto permite disponer de un mayor nivel de seguridad, ya que no hay necesidad alguna de activar el freno de estacionamiento.

 Controlador ISOBUS

 Case IH comprometidos con el medio ambiente apuesta por las nuevas tecnologías e innovación en el mundo agrícola al servicios de los clientes más exigentes. La necesidad de los agricultores de reducir costes operativos y recursos naturales ha sido sin duda, lo que nos ha llevado a investigar y desarrollar nuevos productos que den respuesta eficiente. Los productos de Agricultura de Precisión, son un valor añadido de Case IH.

 

 La Novedad estrella durante este año es el lanzamiento del Controlador ISOBUS de Case IH que ofrece a los clientes una gran versatilidad con todos los implementos del mercado.

 Los agricultores pueden utilizar la tecnología integrada Advanced Farming Systems® (AFS) de Case IH, así como las pantallas AFS Pro 700 y Pro 300 de Case IH, para comunicarse con las herramientas ISOBUS. El controlador de tareas ISOBUS de Case IH es un software para pantalla que va conectado al software del controlador de tareas compatible en una unidad de control electrónico de herramientas (ECU).

 “El controlador de tareas ISOBUS ofrece a los clientes la versatilidad de las herramientas ISOBUS y los beneficios de la tecnología integrada de Case IH”, “Dado que tanto la AFS Pro 700 como la Pro 300 vienen instaladas de fábrica. El controlador de tareas ISOBUS habilita un diálogo en dos direcciones en el cual las tareas se envían desde la pantalla del controlador de tareas ISOBUS a la herramienta en cuestión. La herramienta realiza las tareas programadas y, a continuación, envía la información pertinente a la pantalla del controlador de tareas. La pantalla del controlador de tareas registra, o graba, el trabajo realizado por la herramienta. Dicha información pasa a

poder exportarse desde la pantalla al software de escritorio para que pueda formar parte del registro de datos y de la gestión agrícola.

 Las tareas pueden crearse en la pantalla antes de empezar a trabajar, o bien pueden crearse en el software de escritorio y después exportarse a la pantalla a través del lápiz de memoria USB. “Esto permite que el gerente de la granja pueda programar las tareas con antelación desde su propia oficina, exportarlas a un lápiz de memoria USB y dar el lápiz de USB al operario para que este introduzca la información en la pantalla AFS,”

 

 

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico