El Grupo, que se especializa en neumáticos para uso fuera de la carretera, también ha reanudado el suministro y la entrega a los canales de fabricantes de equipos originales y de posventa.
No obstante, la prioridad absoluta de la BKT es la seguridad de su personal mediante la reducción al mínimo de los riesgos.
Por esta razón, ha equipado sus instalaciones de fabricación con numerosas medidas, tales como:
– distanciamiento entre los trabajadores, utilizando también algunos dispositivos y estructuras para separar las unidades de trabajo y los espacios de trabajo;
– la reorganización de los turnos, para permitir el distanciamiento;
– la construcción de alojamientos para los trabajadores, que pueden así evitar el uso del transporte;
– la instalación de sensores de temperatura corporal;
– el establecimiento de controles médicos para todos los trabajadores al comienzo de su turno con un médico siempre presente en cada instalación.
A fin de proteger completamente la salud de sus empleados, la BKT estableció un grupo de trabajo que empezó inmediatamente a estudiar y elaborar el plan de operaciones, es decir, el procedimiento operativo estándar (SOP), que fue presentado y aprobado por el Gobierno de la India y los gobiernos locales.
Gracias a este trabajo y al equipo de la cadena de suministro, que ha permanecido en constante contacto con los proveedores de materias primas, la producción se ha reanudado sin pérdida de tiempo.
La sede de Mumbai -desde que el Gobierno adoptó el cierre- ha sido cerrada, pero el servicio de atención al cliente y el apoyo a las ventas siempre han funcionado con un trabajo inteligente.
Los mismos métodos se han adoptado también para BKT Europa y sus servicios que abarcan la logística, la asistencia técnica, la comercialización, el servicio de atención al cliente y el apoyo a las ventas. La instalación de Seregno (norte de Italia) no ha sufrido ninguna desaceleración y está en contacto constante con los clientes europeos de OEM, manejando cada situación con el servicio más rápido posible