En virtud de este acuerdo, APAG seguirá prestando el apoyo técnico para resolver las dudas que los agricultores y ganaderos puedan tener sobre la normativa de aplicación de la PAC, así como para la confección y tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias.
Con la renovación del convenio, que ha sido suscrito por el responsable Agro de la Dirección Territorial de Santander en Castilla-La Mancha , Pedro Bergillos , y por el presidente de APAG, Juan José Laso, se pone en valor la importancia de la colaboración entre ambas entidades para facilitar las gestiones y tramitaciones a los productores de la provincia. Además, fruto de esta colaboración, los agricultores y ganaderos tienen a su disposición servicios financieros en condiciones preferentes a través del acceso a la oferta financiera de la entidad bancaria.
En la firma del convenio han participado también el director de la Oficina de Empresas de Guadalajara, Diego José Prados y el secretario general de APAG, Antonio Torres.
Cabe destacar que, en 2021, Santander ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con más de 190 millones de euros en 2021. El banco cuenta con casi 40.000 clientes agricultores y ganaderos en la región.
Los interesados podrán informarse de los términos y ventajas del acuerdo en la red de sucursales de Santander y en las oficinas APAG en la provincia de Guadalajara.
Fuente: Apag Guadalajara