Los agricultores y ganaderos abulenses que domicilien su PAC en ASAJA tendrán acceso a productos y servicios financieros específicos, tras el acuerdo suscrito entre la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila y Banco Santander. Así lo pusieron de manifiesto hoy el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, y el director de la oficina principal de Banco Santander en Ávila, José María Lorenzo Martín, en una reunión celebrada en la sede de ASAJA para analizar la aplicación en la provincia del convenio de colaboración.
De esta manera, los socios y simpatizantes de ASAJA de Ávila que tramiten la solicitud en la organización profesional agraria y domicilien el pago en el Banco Santander se beneficiarán de un anticipo de la subvención en condiciones muy ventajosas.
Asimismo, tendrán acceso a líneas específicas para financiación de circulante o para inversiones para la adquisición de maquinaria agrícola u otros bienes que repercutan en una mejora de la competitividad de las explotaciones agroganaderas, uno de los objetivos del convenio suscrito.
Asimismo, en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones, los ganaderos y agricultores abulenses podrán formar parte del programa “Queremos ser tu Banco” y dejar de pagar comisiones en sus servicios transaccionales.