Con el objetivo de mantener viva la relación de nuestros hijos con el mundo rural en un mundo cada vez más urbano y alejado de la naturaleza, ASAJA-Sevilla ha organizado un año más su concurso de pintura infantil “La Agricultura y la ganadería vistas por los niños’, que en su XXI edición ha contado con la participación de cerca de 500 niños de colegios de Sevilla y su provincia.
El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana, en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur y ha estado a cargo del presidente del jurado, el pintor Antonio Milla, el técnico de ASAJA-Sevilla, Juan Bilbao, y director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.
Durante la presentación del acto, el técnico de ASAJA-Sevilla, Juan Bilbao, ha explicado el interés de ASAJA en mantener este tradicional concurso año tras año “porque estamos muy concienciados de la importancia de que los niños conozcan el mundo agrario y la realidad del campo y sepan, por ejemplo, que la leche no viene de los supermercados”.
A continuación el director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, se congratuló porque este concurso de pintura haya llegado a su vigésimo primera edición y felicitó a los pequeños artistas por sus obras de arte.
Por su parte, el presidente del jurado, el pintor Antonio Milla, expresó su enorme satisfacción por llevar veintiún años al frente del tribunal del concurso, felicitó a los pintores por el alto nivel alcanzado en esta edición y reconoció que, a sus 87 años y aquejado de algunos problemas de salud, “ver los dibujos de los niños me dan la vida”.
Tras la intervención de Milla, tuvo lugar la entrega de premios para un total de dieciocho niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, correspondientes al 1º, 2º y 3er ciclos de primaria, pertenecientes a seis colegios de Sevilla (El Buen Pastor, San Francisco de Paula, Portaceli, Salesianas-Nervión, Highlands y Santo Tomás de Aquino), y a varios de la provincia: Estepa (Nuestra Señora de Los Remedios), Huévar del Aljarafe (Posadas Carvajal), Aznalcázar (Nuestro Padre Jesús), Dos Hermanas (Alminar) y La Roda de Andalucía (Manuel Siurot). También ha participado el colegio Amor de Dios de Madridejos (Toledo).
Los ganadores de los primeros premios del concurso en esta XXI edición han sido Víctor Mejías Márquez, de primer nivel, Esther Carbajal Rodríguez, del segundo nivel, y Laura Cañadilla Infante, del tercer nivel. Cada uno de ellos ha recibido una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura.
Los segundos, terceros y accésit recibieron también un equipo completo de pintura, en merecido premio por su valiosa perspectiva sobre la profesión del agricultor y el ganadero.
Los trabajos premiados serán expuestos en los stands de ASAJA durante la celebración de ferias y exposiciones en las que la organización participe.
(Se adjunta foto de grupo de todos los premiados).