Según el ganadero afectado, esta mañana fue a la parcela donde tenía 40 ovejas y se encontró con el cadáver de una. Rápidamente llamó a la Patrulla del lobo, que se personó y certificó que el ataque fue causado por lobo. El ganadero tiene una explotación de 600 madres de la raza assaf y tenía, en ese momento, unas 40 en una parcela pastando.
ASAJA Salamanca quiere destacar que el hecho ha ocurrido al lado de una casa, la última, del pueblo; por lo que los cánidos ya no temen en acercarse a los cascos urbanos; con el consiguiente problema y miedo que supone para los habitantes del lugar.
Éste no ha sido un caso aislado, el 13 y el 20 de agosto el mismo ganadero tuvo sendos ataques, al lado del pueblo, en el lado opuesto, y ‘algo más lejano’, a kilómetro y medio. En aquellas acometidas, también el lobo se saldó con la vida de una oveja, respectivamente. “Parece que ha encontrado en esta zona, su despensa particular”, asevera la OPA quien solicita a las administraciones que se tomen medidas de seguridad, sino para compensar a la ganadería que no cubren todos los costes que suponen las lobadas, al menos, por el bien de los vecinos.
Fuente: Asaja Salamanca
