Saltar al contenido

Asaja recurre la constitución de la “Mesa de Trabajo del Sector Porcino” por no ser conforme a la ley agraria de Castilla y León

ASAJA basa se recurso en que las mesas sectoriales están reguladas en la Ley Agraria de Castilla y León (Ley 1/2014 de 19 de marzo), y que tienen como finalidad “articular mecanismos de coordinación entre agentes implicados en la cadena de un determinado producto”, funcionando como “órgano colegiado de asesoramiento y consulta de la Administración en materias relacionadas con un determinado sector productivo”. El Artículo 190, relativo a la composición y funciones, establece claramente que entre sus componentes han de figurar las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) más representativas en el ámbito de la comunidad autónoma.

ASAJA pone de manifiesto que la consejería de Agricultura va de torpeza en torpeza en su relación ordinaria con las organizaciones profesionales agrarias, como también lo hace con otros agentes sociales y económicas, y que en este caso, además, ha puesto de manifiesto que sus responsables políticos son unos incompetentes que hasta desconocen la legislación sectorial más elemental sobre los temas de su competencia.

ASAJA ha pedido que, mientras se resuelva el recurso, la Mesa constituida ayer paralice sus funciones. También, la organización agraria anuncia que si el recurso no se resuelve de forma favorable, se presentará un  recurso contencioso administrativo para que sea la justicia quién resuelva.

Fuente: Asaja Castilla y León

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA