Se aprobaron la distribución de créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados preferentemente eventuales agrarios en obras de interés general, social y medioambiental. La cuantía para 2012 es en total para Aragón de 821.348,58 euros distribuido en 269.648 para Huesca, otros 147.185 para Teruel y 404.514 para Zaragoza.
El portavoz de ASAJA ARAGÓN Fernando Luna señala que “son datos importantes porque es una ayuda destinada a unos 150 trabajadores agrarios con una duración media de obra/servicio en el 2011 de 2,5 a 5 meses. Por tanto toda ayuda que vaya destinada a creación de empleo de trabajadores agrarios ASAJA lo ve como positivo para el desarrollo o mantenimiento de la vertebración del medio rural, y si además las obras están relacionadas para mejorar el medioambiente en el medio rural es un plan que no puede dejar descontento a nadie”.
ASAJA participará en las comisiones provinciales que tendrán la función de planificación y coordinación de las inversiones. Por ello es una muestra más, de que ASAJA trabaja por el medio rural.