ASAJA Málaga valora muy positivamente la agilidad con la que la Diputación de Málaga está tramitando las ayudas destinadas a agricultores y ganaderos correspondientes al Plan Málaga V.
Se trata de unas ayudas bien diseñadas, que no existen en otras provincias de España y que suponen un apoyo fundamental para el sector agrario malagueño.
Si bien en esta quinta edición el importe total a repartir es inferior al de convocatorias anteriores, ASAJA Málaga destaca que la propia convocatoria contempla la posibilidad de una ampliación presupuestaria, una opción que desde la organización se solicita que se materialice para poder atender adecuadamente las necesidades del sector.
Asimismo, ASAJA Málaga subraya que estas ayudas se están resolviendo en un tiempo récord, un hecho especialmente relevante si se tiene en cuenta que el plazo de solicitud se abrió el pasado 10 de noviembre. Por ello, la organización quiere expresar su agradecimiento a la Diputación de Málaga, al Área de Desarrollo Económico y al conjunto de sus funcionarios, por el esfuerzo que están realizando para que las ayudas se resuelvan y abonen dentro de plazo.
El presupuesto inicial de la convocatoria asciende a un millón de euros para gastos corrientes y dos millones de euros destinados a bienes de inversión. La rapidez en la tramitación y en los pagos permite que agricultores y ganaderos puedan adquirir maquinaria en el momento oportuno y hacer frente a los gastos corrientes en los que hayan incurrido.
Fuente: Asaja Málaga
