Saltar al contenido

ASAJA Joven participa en la jornada sobre innovación en agricultura “El campo si tiene futuro” que se celebra en el Instituto de Empresa de Madrid

Por primera vez, la prestigiosa escuela de negocios IE Bussiness school acoge una jornada técnica relacionada con la agricultura. La innovación en este campo y el relevo generacional que se está produciendo en el sector agrario serán objeto de análisis por parte de expertos como Paola del Castillo, joven ganadera de retinto y empresaria de turismo rural y Rafael Giralde, presidente del colegio oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de centro.

 Junto a ellos, varios responsables de empresas pioneras en innovación aplicada a la agricultura darán a conocer las nuevas herramientas, que a partir de ahora, facilitarán el trabajo a los empresarios agrarios:

 Gonzalo Martin, director general de BYNSE, presentará la primera solución BigData para la agricultura que permite a los productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el estado actual y las necesidades futuras de los cultivos.

 Javier Santana, fundador de AGROGUIA, dará a conocer un nuevo sistema de guiado mediante GPS que es la herramienta mas simple para facilitar el guiado de tratamientos fitosanitarios y abonos. Además permite la medida de áreas, guarda trabajos, generar informes.

 Sergio Rodriguez, gerente de SMARTRURAL presentará los estudios que hace esta empresa sobre teledetección para parcelas que buscan una agricultura de precisión. 

 Por último, Eugenio Fernández  Arcos, director de CROPTI.COM y organizador de estas jornadas, presentará un cuaderno de campo, la herramienta mas sencilla para que los agricultores puedan gestionar su explotación.

   

Miércoles, 13 de Mayo 18:00 horas

Área 31-IE Bussines school

C/ María de Molina, 31 Madrid

Los interesados en asistir deben registrarse en :

https://docs.google.com/forms/d/1wFY39HkzILMiX5WW3T2L0jJi72IL7LtCUs7m6cPLfEA/viewform

No a la comida falsa

Exige que se indique el origen en la etiqueta

Estamos inmersos en una iniciativa ciudadana para recoger firmas y decir NO a la comida falsa, Sí al origen claro en la etiqueta ¡Necesitamos tu apoyo!

Abierto plazo de inscripción ✦ Programa CULTIVA