Cocineros, propietarios de restaurantes y alumnos de las escuelas de Hostelería y de los ciclos de Hostelería del IES El Valle han asistido esta mañana a las Jornadas ‘El Maridaje de los Productos Alimenticios de Jaén’. Las ha organizado ASAJA-Jaén, en el marco de la Feria Alimensur, con el fin de dar a conocer a los hosteleros las bondades de las carnes, quesos, vinos, derivados de la caza, trucha ahumada o dulces, entre otros, exclusivos de la provincia. Después, los asistentes a las jornadas teóricas, así como los participantes en el Certamen Gastronómico de Asostel, han degustado dichos productos en un nuevo maridaje celebrado en el Restaurante Casa Herminia de IFEJA.
ASAJA-Jaén ha celebrado esta mañana la Jornada ‘El Maridaje de los Productos Alimenticios de Jaén’ en el Recinto Provincial de Ferias Jaén (IFEJA) y en el marco de la feria Alimensur. La organización agraria continúa de este modo con su labor de promoción de los productos alimenticios de Jaén más allá del aceite de oliva y con el fin de que estos manjares, ahora casi exclusivos de pocos paladares, se conviertan en un común de todos los jienenses.
ASAJA-Jaén ha vuelto a centrar su actividad en el sector profesional, consciente de que a través de los restaurantes y bares es más fácil hacer llegar el producto al consumidor. Así, ha organizado una serie de ponencias (sobre quesos y carnes, vinos y la importancia de estos productos en el sector hostelero) con el fin de que expertos explicaran a los asistentes (hosteleros y alumnos de hostelería) las bondades de estos productos y el beneficio que resulta para un negocio hostelero incluirlos en su carta. “Lo que intentamos, con esta y el resto de actividades, es que el sector hostelero sepa lo que tenemos, se enamore del producto al probarlo y lo compre en un futuro para incluirlo en su carta. Así, dinamizamos el sector agroganadero y hacemos que la provincia de Jaén, además de conocerse por su magnífico aceite, sea famosa por su exquisita gastronomía”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.
Tras la teoría, los asistentes a las jornadas, así como los cocineros y participantes en el Certamen Gastronómico de Asostel, han degustado estos productos en un nuevo Maridaje organizado por ASAJA-Jaén en el Restaurante Casa Herminia de IFEJA. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, recuerda que “los maridajes” de ASAJA comenzaron gracias a un proyecto patrocinado por la Diputación provincial de Jaén. “Con su apoyo y con el resto de interesados que nos vamos encontrando por el camino, esperamos seguir dando dar a conocer estos manjares exclusivos de Jaén capaces de encandilar al paladar más selecto”, apunta Valero.