Saltar al contenido

Asaja Jaén destaca la reducción de módulos para el olivar del 0,26 al 0,09

 

El Boletín Oficial del Estado de hoy recoge la reducción de los índices de rendimiento neto, aplicables en 2022, por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, así como la reducción en 2022 del rendimiento neto calculado pr el método de estimación objetiva para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.  

 

Entre los puntos a destacar, está la reducción para el olivar del 0,26 al 0,09, gracias a la presión realizada por Asaja. “No es de extrañar, a consecuencia de la situación de sequía que atravesamos en los últimos meses y la subida desorbitada imputs, entre otras cuestiones por la guerra de Ucrania, que ha mermado la rentabilidad de nuestras explotaciones de forma alarmante, que se apliquen estas reducciones al olivar y a otros cultivos. Aunque sin duda esto no compensa las cuantiosas pérdidas económicas que está sufriendo nuestra provincia a consecuencia de la puesta en marcha de la nueva PAC tan mal negociada por el Ministerio de Agricultura”, explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero. 
 
Con respecto al algodón, desde ASAJA-Jaén nos sorprende la diferencia entre el 0,13 que se estipula para Andújar, Cazalilla, Espeluy, Lupión, Mengíbar y Torredelcampo y el 0,07 para Villanueva de la Reina, cuando la situación ha sido similar, por lo que seguiremos pidiendo que se iguale en este último punto.   
Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico