ASAJA Huesca continua con la promoción y degustación de carne del Pirineo, de nuestras razas autóctonas
Por ello estaremos presentes en la 31ª Feria de otoño de Biescas y volveremos a conocer, en la voz de los ganaderos, las características de vacas, ovejas y caballos que crían en las comarcas pirenaicas.
El público que asista a la feria podrá escuchar de primera mano, el valor, que la forma de pastoreo de estos ganaderos, supone para mantener los montes, la biodiversidad y la conservación de razas autóctonas y pueblos vivos.
Tras esta explicación un cocinero experto acercará los sabores y el valor nutricional de una carne única. Al finalizar se degustarán ricos platos elaborados con carnes de:
Parda de Montaña y Pirenaica en vacuno
Churra tensina en ovino
Hispano Bretón en equino.
Los pases de degustación se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre. El horario:
-sábado 19: 13,00 h y 19,00 h en la Carpa del Recinto Ferial Ganadero
-domingo 20: 13,00 h en la Carpa del Recinto Ferial Ganadero
Las plazas son limitadas por lo que las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo desde las 10,00 h.
Con acciones directas al consumidor, como la que se desarrolló en la Feria de Ainsa y en esta próxima Feria de Otoño de Biescas, conseguimos que el ciudadano aprenda a valorar la labor intensa de los ganaderos que nos proporcionan alimentos de excelente calidad. Ganaderos que con su presencia en el territorio afianzan la población, abres escuelas y generan futuro para pueblos que, sin ellos quedarían vacíos.
La primera jornada se desarrollaba en el mes de septiembre en Aínsa, con la participación de mas de 200 personas.
Esta iniciativa se organiza en colaboración con las asociaciones de razas autóctonas: Asociación Aragonesa de Raza Pirenaica, Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina, Asociación Raza Parda de Montaña, Asociación Aragonesa de Criadores de Caballos Hispano Bretón y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca.