A partir de enero, todos los trámites que se soliciten y realicen a través de la OFICINA VETERINARIA VIRTUAL de la Consejería de Agricultura tendrán coste cero para los ganaderos.
El trámite de solicitar las guías de movimiento de animales, junto con otros como dar altas y bajas de animales, confirmar movimientos, declarar censos, etc., si bien, ya se podían realizar a través de la OFICINA VETERINARIA VIRTUAL, todavía seguía teniendo un alto coste para el ganadero.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, junto a la insistencia y gestiones llevadas a cabo por ASAJA, va a eliminar las tasas que gravaban a los ganaderos por la tramitación de estas actuaciones, lo cual implica una reducción en los costes que tienen que soportar las explotaciones ganaderas, que es de agradecer, así como un avance en la simplificación de la gestión administrativa que tienen realizar los ganaderos, que continúa siendo mucha.
Por ello, seguiremos insistiendo ante la Administración para que continúe avanzando en los procesos de simplificación administrativa y eliminación de carga burocrática, que haga más fácil y rápida la gestión de nuestros agricultores y ganaderos ante la Administración.
Estos procesos de simplificación y eliminación de carga burocrática no le cuestan dinero a la Administración y lo agradecen mucho los administrados, en este caso los ganaderos; no obstante queda mucho por simplificar, si quiere, como dice el Presidente Monago, que la Administración esté al servicio de los extremeños, en este caso los ganaderos.