Proteger el modelo agroganadero de Castilla y León en la nueva PAC, que en estos momentos se negocia en Bruselas, es el objetivo de la visita hoy a la capital comunitaria de una delegación encabezada por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, acompañada por los representantes autonómicos de las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA entre ellos.
“El futuro del campo regional y nacional se juega en una liga internacional; es importante que tengamos un mensaje unánime, tanto desde la Comunidad Autónoma como del Gobierno nacional, porque solo desde la unidad lograremos defendernos”, ha señalado Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, que está hoy en Bruselas, acompañado por el secretario general, José Antonio Turrado, y la gerente, Nuria Ruiz Corral.
Los representantes del campo de Castilla y León se han reunido esta mañana con el director adjunto en la DG de Agricultura de la Comisión Europea, Diego Canga Fano, y por la tarde con Carmen Crespo, ponente del informe de perspectivas de la PAC post 27. En ambos casos, la delegación expondrá las peticiones irrenunciables para nuestros agricultores y ganaderos, que temen que la nueva PAC no cubra las necesidades reales del sector, cuando ya de partida se anuncia un recorte muy importante de la partida disponible.
La visita coincide en Bruselas con la celebración, hoy y mañana, del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE. El debate ahora abierto culminará en 2027, cuando se espera el cierre definitivo del marco y la fijación de los montantes asignados a cada Estado miembro.
Fuente: ASAJA CyL