Saltar al contenido

ASAJA de Toledo pide al Subdelegado de Gobierno refuerzos para la guardia civil en las zonas de Corral de Almaguer y Madridejos

Así se lo ha manifestado hoy a los representantes de ASAJA en el transcurso de una reunión en la que se ha tratado la problemática de la inseguridad en el campo y, concretamente, la oleada de robos que vienen sufriendo agricultores, sobre todo viticultores, en áreas de los términos municipales anteriormente mencionados. 

En el encuentro, en el que han estado presentes, aparte de José Julián Gregorio López, la presidenta de ASAJA de Toledo, Blanca Corroto, y el secretario general de ASAJA Nacional, Juan Sánchez-Brunete, se ha solicitado, por parte de la organización agraria, una dotación de  más medios técnicos para los servicios de la Guardia Civil que operan en las áreas rurales. Entre otros, se ha pedido concretamente que estas unidades puedan contar con visores de visión nocturna, ya que les ayudaría a realizar su trabajo con mayor eficiencia durante la noche.

   Por otro lado, ASAJA de Toledo ha propuesto la elaboración de un Plan de Actuación Coordinada en el que se impliquen, aparte de la Guardia Civil y los servicios de guardería rural, los ayuntamientos, asociaciones locales de agricultores y ganaderos y cooperativas, con el fin de que haya una colaboración que permita atenuar los robos en las explotaciones agrícolas. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha remarcado la importancia de que los ciudadanos, aparte de poner la correspondiente denuncia en caso de robo,  informen de cualquier incidencia o actitud sospechosa que detecten llamando al 062, número de emergencias de la Guardia Civil.   

   Como se recordará, ASAJA de Toledo solicitó hace unos días una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en Toledo, para tratar la oleada de robos que, desde hace unas semanas, vienen sufriendo viticultores del municipio de Corral de Almaguer y limítrofes. El objetivo principal de los ladrones son los postes de emparrado y se ha llegado a desmontar en una sola noche más de dos mil postes de viñedo en espaldera. Por la forma de operar y la rapidez con que actúan se sospecha que se trata de una banda organizada.

   El subdelegado del Gobierno, que tenía conocimiento del problema, ha mostrado su interés en mantener una reunión con agentes locales de los pueblos con mayor número de robos para estudiar la situación y hablar del plan de actuación coordinada propuesto por ASAJA de Toledo. Recordamos que entre los afectados se encuentran agricultores de Madridejos, Corral de Almaguer, Lillo y Camuñas, entre otros.

Newsletter de Asaja

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Recibe toda la actualidad y las noticias que más te interesan directamente en tu correo electrónico